clones
Esta obra de ciencia ficción deja puesta la mirada sobre las tecnologías invasivas y autorreferentes, hoy tan de moda, que pueden acabar en un total desastre.

Alicia Feneiux definitivamente logra aumentar su prestigio mediante la la literatura de anticipación y creatividad y el talento expuesta en su reciente libro, titulado “Amor de Clones”, por el cual ya recibe, de parte del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, el Premio a la Mejor Novela Inédita 2016.

Se trata de una novela publicada en Editorial Forja, que aborda el mundo de los clones, donde dos copias idénticas de una diva del cine enfrentan el desafío de diferenciarse para lograr la anhelada otredad, en una trama que profundiza conflictos, como el paroxismo del narcisismo y el miedo a contaminarse con otro, y que pueden surgir entre clones humanos que se reconocen distintos.

“Amor de Clones” es considerada una mezcla de ironía, humor fino, tecnología y la fantasía verosímil, que deja puesta la mirada sobre las tecnologías invasivas y autorreferentes, hoy tan de moda, que pueden acabar en un total desastre. Pero ya en 2010 Alicia Feneiux presenta “La mujer del café virtual: Cuentos del 2100”, donde deja al descubierto un mundo insólito y feroz, pero perfectamente humano y a pasos del presente. Dos años después, con “Cita en la burbuja”, Feneiux se “adelanta” un par de siglos para confundir al lector en medio de la realidad inmediata con la virtual, en un mundo en el que existen anteojos lectores del aura, bacterias devoradoras de lípidos y muñecas hechas de fibra humana.

En 2014, con el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO, la periodista y escritora presenta “Futuro imperfecto”,  obra que incluso fue traducida al inglés y mediante la cual le arrebata a la ciencia el derecho a imaginar el futuro con cosas que no son, pero que podrían ser, como las eutanasias programadas, los implantes de recuerdos, la restauración de almas y los embriones “premium”.

Anuncios