turismo_enologico
La idea de este proyecto es poder darle herramientas a las viñas y a los artesanos para que puedan entregar sus servicios.

“Innovación Tecnológica Ruta Turística Alto Cachapoal” se denomina el proyecto que actualmente se gestiona en la Viña Altair en coordinación con el municipio de Requínoa, para potenciar el turismo en ambiente de vitivinicultura.

La propuesta fue presentada durante la comisión conjunta de Turismo y Fomento Productivo del Consejo Regional (Core), en presencia de representantes de distintas viñas de Requínoa y será postulada al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

“La idea de este proyecto FIC es poder darle herramientas a la comunidad, a las viñas, a los artesanos, a los emprendedores y a los actores locales para que puedan entregar sus servicios y hacer que Cachapoal también resalte como Colchagua. Nuestra idea es asociarnos con Graneros, San Francisco de Mostazal, Malloa, Rengo, Rancagua y Machalí, comunas que cuentan con hotelería, gastronomía y con sus propios emprendedores”, detalló la encargada del Programa de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad de Requínoa, Jacqueline Ponce.

Según declaró el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Core, Mario Gálvez: “la propuesta busca, a partir de las bondades que tiene el valle y sus viñas, generar un espacio de crecimiento para el turismo, para los artesanos, en definitiva, generar un involucramiento de todos los actores locales en esta área tan importante de esta zona de Cachapoal. La iniciativa será presentada al FIC y vamos a tener que evaluarla en su momento cuando corresponda”.

El proyecto busca la asociatividad con otras seis comunas, propone implementar un sitio Web y una aplicación para smartphones e instaurará dos fechas para difusión, una de ellas, “El Día del Vino”.

“El hilo conductor que tenemos acá es el vino y un valle que es distinto a lo que ya existe como experiencia desarrollada en la Provincia de Colchagua, entonces tener esta alternativa, que además estará más cerca de la Región Metropolitana, nos ofrece una ventaja comparativa, especialmente para el turista de la capital y para el visitante extranjero que llega a Santiago”, dijo Jorge Espinoza, director subrogante del Servicio Nacional de Turismo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (SERNATUR)

Anuncios