chilenter
“Al usar estos 399 computadores que entregamos, se está evitando la producción de 352 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar 8.279 árboles”

Un total de 33 establecimientos educacionales de diversas comunas de la región de O’Higgins fueron beneficiados con la entrega de 399 computadores reacondicionados por fundación Chilenter, en el marco del convenio de colaboración de dicha entidad con el programa Enlaces del Ministerio de Educación.

Esta entrega masiva fue posible gracias a que Chilenter se dedica al reciclaje de equipos computacionales en desuso. Estos equipos llegarán a fortalecer las salas de tecnología de establecimientos educacionales de Las Cabras, Lolol, Machalí, Marchigüe, Mostazal, Nancagua, Peralillo, Rancagua, Rengo y San Fernando, en coordinación con el Programa de Integración Escolar (PIE).

En la ceremonia de entrega oficial de dichos computadores, realizada en la escuela “Julio Valenzuela” de Rancagua, Hernán Castro secretario ministerial de Educación en la región de OHiggins, dijo: “Esto es un complemento a los computadores que entregamos en séptimo año básico con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). A través de este convenio con Chilenter, lo que hacemos es entregar equipos que permiten aumentar la cantidad de computadores que hay en los laboratorios de los establecimientos educacionales”.

“El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que el uso de un computador reutilizado versus uno nuevo, permite ahorrar emisiones de dióxido de carbono (CO2) y evitar el calentamiento global. Al usar estos 399 computadores que entregamos, se está evitando la producción de 352 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar 8.279 árboles que pudieran absorber esos gases”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter.

Fundación Chilenter, organización sin fines de lucro perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República de Chile, mantiene un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación que planea la distribución de 14.300 computadores reacondicionados en todo Chile. Por su trabajo fue recientemente reconocida como “Mejor Iniciativa de Economía Colaborativa” en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) O2O.

Ante tal evento, Pablo Silva, intendente de la región de OHiggins, dijo: “Estamos muy contentos por la entrega de estos computadores a niños y jóvenes no sólo de Rancagua, sino que de comunas tan lejanas de nuestra región como lo son Lolol, Marchigüe y Peralillo. Con estas acciones estamos generando igualdad de condiciones, permitiendo que los alumnos se conecten con la tecnología”.

Anuncios