Pueden postular alumnos y alumnas de 1° a 4° Medio, de establecimientos municipales y particulares subvencionados en el primer concurso audiovisual “Mi Energía, Tú Energía”, organizado por el Ministerio de Energía y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Según explicó la secretaria regional ministerial de  Energía en la región de OHiggins, Alicia Barrera:  “Invitamos a los jóvenes que estén cursando primero a cuarto medio, a participar en “Mi Energía, Tú Energía”, para que se acerquen a las temáticas energéticas y reflexionen sobre el desarrollo sustentable de la energía en Chile, con una mirada de futuro, proponiendo nuevas ideas y desafíos en el marco de la Política Energética 2050.”

Los interesados deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que dé respuesta a la pregunta “¿Cómo imaginas la energía del futuro?”. Para ello deberán buscar información relativa a la Política Energética 2050, comprenderla y traducir su idea a lenguaje audiovisual de una forma creativa. Los participantes pueden postular con un mínimo de dos y máximo tres alumnos,  con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su colegio.

Los interesados hasta el 22 de septiembre de 2017 pueden postular en la Región de OHiggins. Más información pueden obtener en el siguiente link

Anuncios