Teatro infantil de entrada gratuita llega a Olivar en éste fin de semana

olivar1

Invitan  a la comunidad a asistir a tres grandes obras teatrales que se presentarán  en el Teatro Municipal de Olivar ubicado en J.H. Salas 003, sector Olivar Alto.

La iniciativa cultural se enmarca en las acciones del Plan Municipal de Cultura de Olivar 2014-2018. Proyecto Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins a través de su programa Red Cultura”.

El sábado 12 de Agosto, a las 16:30 hrs se presentará la obra “#Te amo” por la Compañía de Teatro Funciona!. Esta obra tiene por objetivo   aumentar el conocimiento y manejo de información correcta, en niños y adolescentes, clarificando y consolidando valores y actitudes positivas a través de las situaciones que  se presentan a lo largo del montaje, fortaleciendo las competencias sociales para tomar decisiones, reconociendo el valor de los vínculos afectivos en las relaciones humanas, dentro y fuera de la familia.

El domingo 13 de Agosto, a las 16:30 hrs, se presentará “Todos Somos Guadalupe” con la Compañía de Teatro Funciona!. Esta obra ofrece una estrategia de prevención del Bullyng, la cual permite reconocer la cualidad circular de la violencia y la diversidad de roles que cada persona adquiere a lo largo del tiempo, pudiendo distinguir tanto sus propias conductas como las de los otros. Esta última característica, permite que los estudiantes empaticen con las experiencias de todos los personajes involucrados, promoviendo una identificación afectiva que favorezca un cuestionamiento y cree las condiciones para el cambio conductual buscado.

olivar2

Estas obras van en el marco de la implementación del Programa Red Cultura y su componente planificación cultural participativa, vinculándose al eje Agenda cultural y Comunicaciones y  Programa Agenda Cultural.

Lunes 14 de Agosto a las 16:30 hrs. “El Viaje de Alí” será presentado por el Colectivo Teatral Cuatro Vientos. El proyecto tiene por objetivo promover, difundir, compartir y valorar la cultura Aymara como parte del patrimonio intangible de nuestra nación.

La Alcaldesa de la comuna de Olivar Práxedes Pérez  y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira, invitan  a la comunidad a asistir a tres grandes obras teatrales que se presentarán  en el Teatro Municipal de Olivar ubicado en J.H. Salas 003, sector Olivar Alto. Todo esto, según se informó desde la Municipalidad de Olivar, realizado en el marco de la implementación del Programa Red Cultura y su componente planificación cultural participativa, vinculándose al eje Agenda cultural y Comunicaciones y  Programa Agenda Cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s