“He esperado este momento por años. No tengo palabras para explicar lo que siento, sólo decir que esto es un gran logro y un gran paso en mi vida”, sostuvo Andrea Muñoz, quien al igual que otros 32 vecinos de Machalí, recibió su subsidio de vivienda en una ceremonia llena de felicidad y agradecimiento.

La actividad se realizó en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio machalino. Estos beneficios eran muy esperados por las familias.  Así por lo menos lo expresó Marta Caamaño, quien con tan sólo 28 años ya cuenta con su certificado para la compra de lo que será su futura casa propia. “Ya tengo algo visto, pero me queda tiempo todavía para ir mirando algo más. Estuve nerviosa harto tiempo, porque no sabía si iba a quedar entre los seleccionados, pero finalmente lo fui. Ahora voy a tener un lindo hogar para disfrutar junto a mi hija y mi marido”.

Al respecto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, comentó: “estoy más que contento porque uno como autoridad lo que más quiere es que a la gente le vaya bien y que tenga una vivienda digna. En este aspecto, como municipio, nos hemos destacado en hacer gestión y hemos facilitado la entrega de 1.200 viviendas sociales en menos de cinco años. Hoy, se concreta una nueva iniciativa donde la municipalidad ayudó a postular y gracias al ministerio de vivienda y urbanismo hoy se ven beneficiadas estas 33 familias”.

Como lo explicó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodriguez: “Se entregaron en total 33 subsidios a diversas familias. Exactamente, fueron 15 subsidios del Fondo Solidario, también llamados Decreto Supremo 49, y 18 subsidios para Sectores Medios o Emergentes, los que están dirigidos para aquellas personas que tienen mayor capacidad de ahorro y de adquirir una deuda, en este caso un dividendo”.

Anuncios