Sus propios huertos verticales aprendieron a realizar jóvenes de Fundación “Arte y Sueños Down”

senadis_rancagua

La actividad le permitió a los jóvenes asistentes crear con botellas plásticas un huerto, donde plantaron acelgas.

A cargo de la secretaría regional ministerial (Seremi) del Medio Ambiente de O’Higgins; del Museo Regional de Rancagua, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y del Servicio de Vivienda y Urbanismo estuvo la realización de un taller de elaboración de Huertos Verticales, con el que trabajaron un grupo de jóvenes y adultos con Síndrome de Down, quienes son ayudados por la Fundación “Arte y Sueños” de Rancagua.

“Es muy bonito, increíble, me gustó mucho plantar con todos mis compañeros, me gustaría que siguieran estas actividades. Además, quiero dedicar este trabajo, con mucho cariño a mi Padre que está en el cielo y está muy feliz con lo que estamos haciendo”, aseguró Natalia Gajardo quien pertenece a dicha Fundación.

La actividad le permitió a los jóvenes asistentes crear con botellas plásticas un huerto, donde plantaron acelgas las que llevarán a sus casas para cultivarlas. También crearon sus propios almácigos, en cajas de huevos y envases de plástico, con semillas de tomate y lechuga, los que, una vez brotados, trasplantaran a las botellas.

A juicio de Eva Bustamante Gálvez, presidenta de la Fundación “Arte y Sueños Down”: “Este tipo de actividades fomenta en los jóvenes el desarrollo artístico y les permite mayor autonomía. Ellos aprenden con mucha facilidad, por esto, estas iniciativas los beneficia enormemente  y les sirve para que tengan una mayor conciencia con el  medio ambiente y su cuidado, aprendiendo a cultivar vegetales o algunas hierbas  que pueda ser beneficiosas para ellos”.

Por su parte, el  director de SENADIS O’Higgins, Alejandro Pérez dijo: “Seguir desarrollando este tipo de iniciativa es muy importante. Las puertas de SENADIS están y estarán siempre abiertas para ellos, para que sigan desarrollándose como adultos dentro de la sociedad”

“El cuidado del medio ambiente es transversal y la educación debe ser inclusiva en todas las áreas”, dijo en relación a ésta actividad la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s