Alumnos  de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua ganan final regional del Torneo Delibera

delibera_OHiggins

La jornada definitoria del referido torneo se desarrolló con la presentación de las iniciativas juveniles de ley de cada equipo.

Fue en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolló la competencia de índole cultural tras la cual el equipo del Liceo “Ignacio Carrera Pinto” de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua fueron evaluados como ganadores de la final del Torneo Delibera 2017 en la región de OHiggins, con lo cual clasificados quedaron a la final nacional de la competencia.

La jornada definitoria del referido torneo se desarrolló con la presentación de las iniciativas juveniles de ley de cada equipo y del video referente a cada propuesta. De hecho, el equipo ganador había presentado una iniciativa juvenil denominada “Nueva ley de adopción: por los derechos del niño y el aumento de inclusión social”.

El segundo lugar regional del torneo fue para los alumnos del Liceo “Claudio Arráu” de Doñihue y el tercero, para el equipo del Liceo “Víctor Jara” de Peralillo. Cabe destacar que los equipos participantes  en la final regional vinieron además desde el Liceo “José Gregorio Argomedo”, de San Fernando, y del Liceo Comercial “Diego Portales”, de Rancagua.

Según se informó desde la sección de Difusión de Contenidos Legislativos de la Biblioteca del Congreso Nacional, el 4 de octubre en el salón de honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, se realizará la gran final nacional del referido torneo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s