Alumnos, docentes,  padres y apoderados de la escuela Municipal de Matancilla, comuna de Litueche, reforzaron su compromiso medioambiental en una emotiva ceremonia mediante la cual se dio oficialmente por finalizada la ejecución del proyecto “Habilitar puntos de reciclaje del plástico, en escuelas de la comuna de Litueche”, iniciativa a cargo del Centro General  de Padres del establecimiento y financiado por el Fondo de Protección Ambiental FPA 2017, del Ministerio del Medio Ambiente.

“Trabajamos mucho entre todos, y  nos sirvió para limpiar el planeta, porque si no  cuidamos el planeta no hay vida. Nosotros no sabíamos de reciclaje hasta que hicimos este proyecto y aprendimos mucho, por eso le  diría a todos los otros colegios que reciclen, porque reciclar es vida”, aseguró  Esteban Silva Gonzalez, alumno de Sexto Básico de la Escuela Matancilla de Litueche.

Cabe destacar que el proyecto  antes mencionado, fue el único que se adjudicó el concurso “Recicla en Tu Escuela”, de la Región de OHiggins,  creado como parte de la celebración de los 20 años de los FPA, beneficio que aprovecharon en su totalidad los alumnos del Establecimiento,

Al respecto, comentó Nelson Quiroz, director de la Escuela Matancilla: “Esto está recién comenzando, pero ya tenemos un punto verde en la comuna que es nuestra Escuela, ya hay señaléticas que lo indican, y nos sentimos muy gratos y orgullosos, principalmente por el apoyo de los padres y apoderados, junto a los niños, que siempre fueron fundamentales en la ejecución exitosa de este proyecto”.

“Habilitar puntos de reciclaje del plástico, en escuelas de la comuna de Litueche” sirvió para favorecer un aprendizaje presencial del medio ambiente, que permitiera desarrollar en los alumnos y alumnas una actitud de amor y respeto, contribuyendo a la vez, a la preservación y sustentabilidad de la comuna, iniciativa que logró incorporar a toda la comunidad educativa.

Quiroz dijo además: “Fue un desafío grande, es un trabajo arduo, nunca pensamos todo el trabajo que debíamos realizar, tuvimos que hacer readecuaciones, pero lo más significativo, es lo que queda en los niños. Crear el hábito, que hoy ya es parte de ellos, y  eso es lo que queremos incentivar en otras escuelas”.

La secretaria regional ministerial del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, dijo “Es muy reconfortante ver como niños, jóvenes y adultos se unen por una misma causa, que finalmente nos favorece a todos. Un trabajo conjunto, donde todos somos importantes y  que nos permite mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, con conciencia ambiental, con acción y resultados exitosos como los que hoy vemos acá en la Escuela Matancilla”.

 

Anuncios